Todos los niños y niñas deben aprender a programar









  • Foto
  • Texto
  • ¿Tienes hijos, sobrinos, primos o hermanos pequeños?

    Entonces esta nota te puede interesar porque puedes ayudarlos a prepararse para el futuro.

    Constantemente escuchamos hablar que la tecnología ya no es el futuro, sino el presente que nos permite desarrollar aplicaciones para facilitar la vida, trabajar desde cualquier parte del mundo, contribuir en proyectos globales e incluso un camino para aumentar nuestros ingresos.

    También sabemos que programar nos sirve para desarrollar nuevas habilidades a nivel personal y profesional como: pensamiento estructurado, capacidad de análisis, autonomía para investigar y cómo resolver problemas. Por consiguiente es muy buena idea que los niños también aprendan a programar para desarrollar estas habilidades. ¿Qué habilidades desarrolla un niño al programar?

    Cuando los niños aprenden a programar no solo adquieren habilidades técnicas, sino que al enfrentarse a nuevos retos pueden también adquirir soft-skills muy valiosas.

    Ganan confianza en sí mismos cuando afrontan un problema, luchan para resolverlo y saben que como todo acertijo hay una o múltiples formas de solucionarlo. Obteniendo también paciencia al analizar una situación desde todos los puntos, facilitando un mejor entendimiento de lo que ocurre y los resultados de sus decisiones.

    A su vez la creatividad despertará ante la vivencia de nuevas situaciones que están fuera de su zona de confort al conjugar todo lo que ya sabían y los nuevos conocimientos al programar. La imaginación no tiene límites y el código puede digitalizar todas esas ideas.

    Cuando los niños proponen una solución a un problema dado, se empoderan para tener la libertad de decidir. Incluso en contextos donde interactúan con otros niños, hay un gran desarrollo de la comunicación y colaboración en equipo para alcanzar un objetivo común.

    Mucho se habla de que programar tiene una relación estrecha con las matemáticas, lo cual puede abrumar tanto adultos como niños. Pero con el apoyo adecuado, se le puede dar un sentido a lo que hacen para despertar un interés por ser curioso y experimentar. Un niño puede desarrollar un programa que calcule los datos para que un transbordador espacial salga a órbita, por ejemplo.

    También programar incentiva el interés por el storytelling sobre lo que se está desarrollando. Tomando el punto anterior, un transbordador sale al espacio exterior en una misión para analizar la atmósfera y composición de otros planetas. Puede haber toda una historia de trasfondo que hará mucho más interesante lo que se desarrolla.
    multimedia 11

    Audio

    メディア

    Descarga

    場所

    ライブ

    Evento

    Start: None

    コメント

    Comentarios

    もっと ...

    ¿Ya tienes tu código promocional?
    Suscribete para recibir descuentos y promociones especiales

  • Marketing Digital

  • Educación Tecnológica

  • Diseño Web